viernes, octubre 18

Anses cierra una oficina y reabre otra en Mar del Plata: incertidumbre en los trabajadores

Se trata de la Udai Constitución que desde el 2012 funciona en la zona norte y actualmente posee alrededor de 30 empleados. Desde la jefatura regional confirmaron que serán reubicados. 

La motosierra de Javier Milei no cesa y esta semana se confirmó que la Unidad de Atención Integral (Udai) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sobre la avenida Constitución cerrará de forma definitiva aunque se protegerán las fuentes laborales.

Más allá de esa decisión del Ejecutivo, toda la zona norte de Mar del Plata dejará de tener un centro de atención primordial y existen dudas en cómo la dirección regional protegerá las fuentes laborales: en los primeros 6 meses del gobierno libertario, Anses en Mar del Plata perdió a 26 trabajadores.

En declaraciones a 0223Hernán Molinadelegado de ATE en la Anses Mar del Plata confirmó “el cierre inminente” de la sede de Constitución 6145, que funciona desde el 2012.

“La orden de devolver el inmueble ya está y es inminente el cierre a fin de mes o en lo que demoren en sacar las cosas del inmueble. Es una política de este gobierno que los locales que vencen sus contratos de alquiler, no se renueven así que se temía por esta situación”, expresó el referente del sector estatal.

Luego de la confirmación por parte de la Jefatura Regional del organismo previsional, Molina señaló que “todos los 29 a 30 trabajadores pidieron su reubicación a otras delegaciones”.

“Nos confirmaron que se va a reabrir la Udai Oeste, que como está en un predio del Hospital Interzonal, que es provincial, no tendrán que pagar alquiler. El tema es que no se sabe cuánta gente haya disponible para reabrirla”, planteó.

“Esperamos que así sea y cumplan con la reubicación de los compañeros y compañeras. Pero no podemos confirmar nada. Lo que está claro es que siguen las políticas de desguace. Que a fines de marzo hayan echado a los trabajadores que estaban en la Udai Oeste y ahora decidan reabrirla…parece que no tienen plan. Mientras tanto miles de vecinos de la zona norte se quedarán sin una oficina de atención que funcionaba desde hace más de 10 años. En 6 meses despidieron a 26 trabajadores, solo en Mar del Plata”, completó Molina.