Se trata de un nuevo aparato que permitirá medir el flujo y presión sanguínea de las cavidades cardíacas. A su vez, esta acción se da en el marco de la asunción del nuevo director del Higa.
En el marco de las acciones que se están llevando adelante en Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), el director provincial de hospitales Juan Riera recorrió junto a la nueva dirección el avance de las obras del nuevo angiógrafo y de la zona de internación. Se trata de un nuevo aparato que permitirá medir el flujo y presión sanguínea de las cavidades cardíacas. Asimismo, dichas acciones se dan durante el cambio de conducción del hospital, el cual quedará a cargo del bioquímico Matías Tartara.
“El hospital Alende es el centro asistencial de referencia de toda la región octava y junto a su nueva dirección, estamos profundizando las políticas sanitarias en Mar del Plata”, sostuvo Riera en sus redes sociales.
Por lo tanto, este nuevo angiógrafo será de mucha utilidad para poder medir el flujo y la presión sanguínea de las cavidades cardíacas, así como determinar el funcionamiento de las arterias coronarias.
En tanto, el director provincial también visitó los servicios del hospital y la Unidad de Pronta Atención que cumple este mes nueve años de su puesta en funcionamiento. Su visita se da en el marco del cambio de conducción del hospital regional.
“La nueva dirección está integrada por profesionales de diferentes especialidades y áreas, buscamos tener una mirada abarcativa y amplia que nos permita intervenir de forma integral para transformar el hospital. Fue muy positiva y enriquecedora la visita del director Provincial, con él y la provincia, estamos trabajando en forma conjunta para abordar los desafíos que están planteados” aseguró el nuevo director ejecutivo del Higa, el bioquímico Matías Tartara.