Sorpresas que depara la legislación local, perlitas de la vida en sociedad y prácticas naturalizadas pero que están en colisión con las reglas vigentes, en esta nueva sección especial de 0223.
La primavera está a la vuelta de la esquina y ya dio sus primeros indicios con algunos días donde se vivieron las primeras temperaturas por encima de los 20°C tras el duro invierno, por lo que algunos ya empiezan a pensar en el ansiado verano.
Y más de uno que cuenta con la suerte de tener una pileta ya habrá comenzado a pensar en las tareas para ponerla a punto. Pero lo que pocos conocen, por no decir ninguno, son las duras sanciones que la normativa vigente contempla para quienes no realicen el correcto desagote de las piscinas domiciliarias.
Es que uno de los requisitos es contar con el correspondiente desagote de la pileta, por lo que está estrictamente prohibido el desagüe en la vía pública, lo que acarrea la posibilidad de multas que castigan con dureza al bolsillo.
El Código Contravencional regulado por la Ordenanza 4544 establece en su Artículo 42° sanciones económicas que van, actualmente, de $84.870 a $8,4 millones, ya que están atadas a la evolución de los salarios municipales. La normativa incluso refleja lo anticuado del Código sancionado en épocas de gobierno militar, en 1979, ya que incluso prevé penas de hasta 15 días de arresto para los infractores.
Así que a tener cuidado e ir previendo el adecuado desagote de las piletas. Incluso no tanto por las posibilidades de una infracción muy compleja de advertir por el Estado, sino fundamentalmente por el respeto de los vecinos.