viernes, noviembre 22

Fin de semana largo de octubre: el termómetro de cara a la temporada

Diferentes sectores vinculados al turismo mantienen “moderadas” expectativas. Sin embargo, se espera que las reservas se activen durante los días previos.

Históricamente el fin de semana largo del octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, es el termómetro de cara a la temporada para Mar del Plata. Esto se debe a que es el último (o uno de los últimos) del año, y se da en una época del año donde el clima acompaña.

Si bien este año el Gobierno nacional confirmó que habrá un finde largo de tres jornadas en noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional, (sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre), los ojos del sector turístico de la ciudad están puestos en este mes.

Diferentes rubros vinculados al turismo aseguran que las expectativas a una semana son “moderadas”, y que las reservas se encuentran por debajo de los niveles de años anteriores.

Esto puede tener que ver directamente con la situación económica actual que vive la Argentina, pero al mismo tiempo con la cantidad de días que faltan para que llegue el fin de semana largo. 

Es que muchos turistas deciden viajar a la ciudad durante las horas previas al comienzo de los días de descanso. En parte, esto también tiene que ver con la economía, ya que se especula mucho hasta último momento.

De esta manera, y con el objetivo de “cuidar” al turismo, el sector hotelero y gastronómico busca trabajar en conjunto en pos de brindar precios competitivos para todos los bolsillos, para que familias y grupos de amigos puedan acercarse a disfrutar de la ciudad.