Inmersos en la primavera y con la proximidad del finde largo de octubre, el jueves parecer que dejará esperando las ganas de un clima cálido. Aunque un factor cambiará desde esta noche el tiempo marplatense.
Mar del Plata siempre deja una sorpresa en su registro meteorológico. Este jueves, por caso, el cielo nublado frenó la sensación térmica que prometía aumentar por estas horas. Más allá de que pueda filtrarse el sol, estará cubierto durante casi toda la jornada.
De esta manera, se espera una temperatura máxima de 19°. Porque a pesar de que no esté el sol, el viento norte empieza a generar un clima agradable en la ciudad, tras el frío del comienzo de la semana. La mínima fue de 8°, todavía con mañanas frescas en la primavera marplatense.
El viento tendrá ráfagas de 35 km/h en la tarde del jueves y virará al noreste. Disminuirá la temperatura, llegando a unos 14° antes de la noche. Pero el viento norte volverá a dominar la escena antes de despedir la jornada y la noche tendrá 15°, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Es el dato alentador de cara al viernes. Un feriado con excelentes condiciones del tiempo por la mañana y fuertes vientos por las tardes. Pero esa será otra historia, hoy el clima se completa con una humedad del 97%, la presión de 1017.2 hPa y una visibilidad de 10 kilómetros.