Se posaron en un semáforo de Córdoba y Rivadavia, y cada vez son más. A qué se debe la formación de una “colmena urbana” y qué puede ocasionar.
Un insólito hecho sorprendió a marplatenses y turistas este jueves, cuando un enjambre de abejas formó una “colmena urbana” en el semáforo de Córdoba y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad.
“Primero fueron muy poquitas pero a las pocas horas era increíble la cantidad que se juntaron“, contó Adela a 0223, una vecina de un edificio de la cuadra, quien dijo estar “asustada” por la cantidad de ejemplares que comenzaron a volar por la zona.
El fenómeno fue registrado por los transeúntes que quedaron atónitos al ver la cantidad de abejas que se reunieron en un lugar tan peculiar como el semáforo, en una de las esquinas más concurridas de Mar del Plata.
Sin embargo, especialistas consultados por este medio confirmaron que no se trata de un evento tan extraño. “Es, dentro de todo, algo común, en especial con el calor que está haciendo y las lluvias que hubo”, explicó el biólogo Matias Maggi, director del Instituto de Investigaciones en Producción, Sanidad y Ambiente (Iiprosam), y del Centro de Investigación en Abejas Sociales.
Según señaló, bajo esas condiciones “las colmenas crecen mucho y aparecen enjambres”. Y aunque sea sorprendente para muchos, Maggi aseguró que “en la ciudad, aunque no se vean, hay colonias silvestres” de abejas.