La Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y seguirán detenidos. Bruno Musso (30) sigue internado en el hospital de Miramar en grave estado.
Los tres sujetos que el domingo a la madrugada llevaron a Bruno Musso al hospital de Miramar con dos disparos en el pecho y dieron versiones cruzadas acerca de lo sucedido seguirán detenidos en el complejo penitenciario de Batán luego de que la Justicia de Garantías hiciera lugar al pedido de la fiscal Ana María Caro.
El hecho, quedó al descubierto cuando tres sujetos de entre 30 y 32 años, conocidos de la víctima, llevaron a Musso al hospital y dijeron que lo habían hallado en un campo al que fueron tras un llamado telefónico que les hizo la víctima.
Ante las primeras consultas que se les hicieron, no pudieron o no quisieron explicar dónde estaba ese campo ni las circunstancias en las que el herido habría sufrido el ataque. Por ese motivo, la fiscal Caro dispuso su aprehensión. Los tres, representados por abogados particulares, se negaron a declarar y la Justicia confirmó la detención por el delito de falso testimonio y encubrimiento.
Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que en el marco de la investigación en trámite ante la fiscalía descentralizada de General Alvarado, el lunes por la tarde se hicieron tres allanamientos en Mar del Plata. Las medidas estuvieron a cargo de personal de la DDI y tuvieron como objetivo los domicilios de los tres imputados en los que secuestraron elementos de interés para la causa.
A ese operativo se sumó la requisa de la camioneta Honda en la que llevaron al herido y en la que encontraron el celular de uno de los imputados. “Ese celular que supuestamente había dejado olvidado en Mar del Plata será peritado con los otros dos equipos”, agregaron.
La fiscalía intenta establecer si Musso tenía una relación de carácter laboral o de amistad con los tres sujetos que lo llevaron al hospital gravemente herido desde un lugar que por el momento no se pudo establecer. “Hicieron referencia a un sector del barrio Aeroparque en Miramar y a un campo, pero no se pudo establecer su ubicación exacta por lo que también se emplearán drones para ubicarlo con precisión”, explicaron.