El hecho concluyó sin personas heridas aunque con importantes daños materiales. La víctima reclamó una indemnización y se conoció la respuesta del Municipio.
El temporal de viento que se desató esa jornada lo sorprendió a este marplatense sin otro remedio que tratar de arribar cómo sea a su punto llegada. Pero como puede ocurrir en una Mar del Plata siempre expuesta a las inclemencias del tiempo, el destino le jugó una mala pasada cuando un poste de luz se precipitó sobre su vehículo en plena conducción.
La sacó barata aunque solo hubo daños materiales y ahora se conoció una segunda buena noticia: tras un reclamo administrativo finalmente la Municipalidad reconoció su responsabilidad y lo indemnizará por los daños ocasionados.
El hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre cuando este hombre de unos 35 años conducía su Volkswagen Saveiro por Juan B. Justo y dobló tomando General Paz, en plena zona comercial de la mítica Avenida del Pulóver, momento en que un estruendo paralizó su marcha.
La Municipalidad admitió su responsabilidad e indemnizará al conductor.
Inmediatamente se dio cuenta de lo ocurrido, al ver una columna de alumbrado público sobre el frente de su vehículo que generó una importante abolladura en el capot y raspaduras en paragolpes delantero.
A partir de allí inició el habitual trámite burocrático que muchos impulsan por daños y perjuicios generados por entender que hay una responsabilidad del Estado municipal, pero donde muy pocos obtienen una respuesta favorable.
No fue el caso, ya que el Departamento de Taller del Emvial constató los daños en el auto donde, como lo refleja una reciente resolución del Emvial, afirmó que resulta “altamente probable” que los daños denunciando hayan sido ocasionados por la caída de la columna, por lo que la Comuna asumió su deber y lo indemanizará por una cifra no informada, pero equivalente a la reparación del coche.