lunes, abril 28

“Las noches son un infierno”: denuncian el asedio de hordas de motociclistas a 200 metros de un famoso balneario


A través de videos, los vecinos muestran cómo realizan ruidosos “cortes” con sus vehículos a altas horas de la noche. Sostienen que en los últimos meses se incrementaron los robos en la zona.

Un grupo de vecinos denuncian que un sector de Punta Mogotes es asolada por hordas de motociclistas, que en horas de la noche, merodean el lugar y advierten que la zona se ha convertido en “tierra de nadie”.

A través de un video, una mujer expuso que al menos dos veces por semana se juntan más de 50 motociclistas sobre la costa y la avenida Fortunato de la Plaza (ex 39). “Anoche en Punta Mogotes se juntaron otra vez. Ya no sabemos qué hacer. Son las madrugadas de los lunes y ahora la madrugada del miércoles. Picadas en contramano, apuestas, alcohol, gritos. La policía o no te atiende o tarda media hora en venir cuando hay tres destacamentos en un radio de 1 km”, se quejó una vecina, que envió a este medio un video, donde se observa la presencia en soledad, de un patrullero, intentando controlar la situación, sonando de fondo el insoportable ruido de los escapes de las motos. 


“Los martes y a veces los viernes o jueves, están desde las 11 de la noche, una o dos horas, tirando cortes, como les dicen, al ruido que hacen con los caños de escape. Y andan en manada. Los vecinos en los grupos de whatsapp, ya sabemos que no podemos salir a determinada hora porque estamos indefensos”, lamentó otra joven, que escribió a esta redacción, exponiendo la problemática, que admite, “nos cambió la vida a los vecinos“.


Otro vecino que se comunicó sostuvo que a pesar de las denuncias a las autoridades, la situación es “insostenible” y “las noches son un infierno”. “La policía viene pero es una sola patrulla que los corre, contra unas 60 motos. Debería venir Tránsito o Prefectura en apoyo. Desde hace más de un año que estas motos, la mayoría sin patentes, se adueñan del barrio. Y no es casualidad, aumentaron los robos”, completó.