Más de 100 personas se concentraron anoche en la esquina de Alberti y Misiones. Afirman que los robos son a cualquier hora del día. “No vamos a parar con estas protestas hasta que no hagan algo”.
Más de un centenar de vecinos del barrio Don Bosco salieron a la calle a exigir por más seguridad debido a una ola de robos, que aseguran, “nos cambió el barrio“. Anoche, con bombos y cacerolas, los vecinos realizaron un corte pacífico de calle en Misiones y Alberti.
En declaraciones, una vecina contó que “la inseguridad no da para más“. “Hace 10 años vivimos en Don Bosco pero en los últimos 2, parece otro barrio. Roban en moto, en bici, en auto. La semana pasada tres motos con 6 personas abordaron a una chica y le sacaron la moto. A los 2 días en un descuido, un hombre salió a la esquina a hacer un mandado y le quedó la reja abierta con la puerta apoyada. Y se metió un tipo al comedor y le robó la mochila con documentos, billetera y papeles, estando la chica dueña de casa, en la habitación con el bebé”.
Y agregó: “A mí me rompieron 2 veces el vehículo buscando la rueda de auxilio, que no la llevo porque ya me la habían robado antes en la puerta de casa.Una vez a las 2 de la tarde y otra a las 7 de la tarde. Las dos veces mucha gente circulando y no les importa nada“, lamentó.
También recordó que a la vuelta de allí, le robaron una bicicleta a un hombre y un local le quisieron barretear la cortina metálica, en la esquina de Misiones y Alberti. “Hace 2 meses se robaron un auto por Rawson y se escaparon por Misiones se metió por Alberti en contra mano, chocando autos estacionados. Y hay más casos“, dijo.
Un comerciante del barrio, asegura que los hechos de inseguridad son a plena luz del día y a la noche, por lo que exigió la intervención de la policía o incluso de Prefectura. No vamos a parar con estas protestas hasta que no hagan algo”.