miércoles, julio 9

Asaltó un kiosco hace dos semanas y descubrieron que el año pasado cometió cinco robos


Tiene 28 años y actuó con otros tres cómplices. Le allanaron la casa, secuestraron prendas de vestir y deberá declarar en Tribunales.

Un hombre que está investigado por su posible participación en cinco robos a comercios entre septiembre y noviembre del año pasado fue aprehendido en las últimas horas por personal de la DDI en el marco de la investigación por otro hecho cometido en un kiosco en la zona de Córdoba y Alberti.


El pasado 25 de junio dos hombres y dos mujeres –dos de ellos armados- ingresaron a un kiosco y tras reducir a los comerciantes les sustrajeron mercadería y una cantidad de dinero no establecida. 


En el marco de una causa a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, personal del Gabinete de Robos a Comercios de la DDI pudo identificar a un hombre y una mujer como posibles autores del hecho y el rodado en el que escaparon. Tras el aval de la Justicia de Garantías, este martes se allanó un domicilio en Tres Arroyos al 1400 donde secuestraron el Fiat Palio empleado, un celular y varias prendas de vestir.

Autoridades policiales informaron que en el lugar fueron aprehendidos Hipólito Guerrero y Belén Benítez, ambos de 28 años, pero como no se avaló su detención, fueron notificados de la formación de una causa penal y deberán declarar el próximo jueves en Tribunales.


El personal de la DDI estableció que Guerrero está investigado por otros robos a comercios cometidos entre septiembre y noviembre del año pasado en dos kioscos, dos despensas y un local de pago rápido. En un caso actuó solo, en el resto acompañado, pero siempre con un arma de fuego.