Eduardo Palena, integrante de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, dio un pantallazo en Radio Brisas del panorama de reservas que tienen de cara a los dos fines de semana largos que se vienen.
“El primer fin de semana viene muy flojo, el segundo mejor. La gente no va a aprovechar los dos fines de semana largos”, consideró.
En tal sentido, planteó que cuando se disponen de períodos más extensos, como pasó en Semana Santa, muchos buscan destinos que posibilita viajes más largos y quizás Mar del Plata no es la mejor opción.
Consultado respecto a maneras de incentivar las visitas, subrayó que “hay que ser coherentes con las tarifas. No podemos trasladar los costos que tenemos. No sirve llorar. Hay que ser medidos, mejorar la calidad del servicio y buscar opciones. Tenemos muchos costos por asumir, mucho personal”.
“La estrategia de promoción la va a definir cada uno de los establecimientos. Podemos buscar opciones, como ofrecer un 50% de descuento para la semana completa, pero hay que ver si los turistas tienen la disponibilidad”, explicó.
Hablamos con Eduardo Palena de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata.
“El primer fin de semana largo viene muy, muy flojo. Y el segundo viene un poco mejor. No sirve llorar, hay que buscar soluciones. Hay muchos costos y personal que asumir”—
Palena indicó que todavía es temprano para tener datos certeros respecto a las reservas, puntualizando que la semana que viene estarán más cerca de los valores que se darán.
“El segundo va a ser un muy buen fin de semana”