viernes, diciembre 27

Llegó el verano y se viene una temporada “más calurosa que lo normal”

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional el comienzo de la estación registrará temperaturas “muy superiores” a la media. Cómo serán los picos de calor.

La guerra entre “team invierno” y “team verano” estará más vigente que nunca esta temporada con las altas temperaturas que se esperan para este trimestre en todo el país.

De acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional se dará en la Argentina una situación preocupante y poco usual, ya que el inicio del verano estará acompañado de altas temperaturas y escasas lluvias.

“Se espera que las temperaturas sean superiores a lo normal en todo el país, con excepción del norte del Litoral y el sur de Patagonia, regiones en las que se prevé que no excedan las máximas esperadas”, indicaron desde el organismo.

En el reporte se estima que las temperaturas serán superiores a la normal en el centro y norte del país -Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, La Pampa, San Juan, La Rioja y Mendoza.

Sin embargo, no todas son noticias aparentemente agradables, sino que a las altas temperaturas se va a sumar la falta de lluvias. Las precipitaciones inferiores a lo normal se darán en gran parte del Noroeste (NOA) y Cuyo, mientras que en el resto del país serán normales.

Desde el SMN indicaron que “el próximo verano será muy caluroso en gran parte del país. Eso no solo se sabe por el pronóstico trimestral. También hay que considerar que durante los últimos años hay una tendencia bastante marcada de tener veranos cada vez más cálidos y siempre por encima de lo normal”.

Ante la posibilidad de registrar temperaturas extremas, los especialistas en salud recomiendan:

-Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada.

-No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17).

-Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

-Evitar comidas muy abundantes

-Ingerir verduras y frutas.

-Reducir la actividad física en los momentos más calurosos.

-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; al igual que sombrero y anteojos oscuros.

-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.