Después del primer día de playa del verano, el SMN ya anticipa condiciones inestables para las próximas horas.
Con la certeza de que habrá una Nochebuena y Navidad inestable en Mar del Plata y la zona, el frente frío que opacará las fiestas hará su ingreso en las próximas horas del sector Sur y se hará sentir en la ciudad a partir de este lunes por la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un inicio de semana con nubosidad en aumento y tiempo templado, desmejorando a partir de la tarde con probabilidad de tormentas. La temperatura rondará entre los 14 y 26 grados centígrados, lo que promete ser el último día de calor antes de la llegada de las precipitaciones.
El viento, proveniente del sector Norte, rotará hacia el Sur y afectará con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde y noche, período del día para el que se esperan tormentas de distinta intensidad.
El frente de aire frío ingresará este domingo por el sur del país y alcanzará el sudeste de la provincia de Buenos Aires a última hora del lunes, dando inicio a un proceso de descenso de temperaturas para la mitad de semana.